¿Qué es el Policarbonato?

El policarbonato es un polímero plástico de alta resistencia al impacto, comúnmente utilizado como sustituto al cristal, en lugares de alto riesgo como lo son vitrinas en joyerías, ventanillas bancarias y embajadas, por su resistencia y transparencia.

Beneficios del policarbonato

Mucho más ligero que el cristal

El policarbonato tiene una densidad de 1.22 g/cm3, comparada con el vidrio cuya densidad es de 2.70 g/cm3, lo que hace que pese menos de la mitad que el cristal convencional.

Extremadamente resistente a los impactos

El policarbonato tiene un porcentaje de alargamiento a la rotura de entre 100% y 150%.

Misma transparencia que el cristal convencional

El policarbonato tiene un índice de refracción muy similar al del cristal (1.6 del policarbonato comparado contra 1.52 de una ventana convencional), y tiene prácticamente la misma transparencia que un cristal convencional, permitiendo una transmisión de luz del 90%.

Grosores y usos

Nuestros policarbonatos se fabrican en diferentes grosores, cada
uno de ellos diseñado para un propósito diferente.

Domos o tragaluces

La ligereza y alta resistencia del policarbonato lo convierte en una excelente opción para instalarlo en domos o tragaluces. Ya que a diferencia de los domos de cristal, debido a su bajo peso no es necesario colocar herrería pesada para sostenerlo.

Mamparas divisorias

Al ser un material transparente y ligero, puede ser utilizado como mamparas divisorias, permitiendo una visibilidad total.

Adecuado para aquellas zonas en donde se resguarde algo de valor obstruyendo la intrusión o extracción forzada.

Frecuentemente instalado en joyerías, ventanillas bancarias o en zonas que son propensas a ser vandalizadas.

En este grosor el policarbonato brinda una protección balística contra armas cortas, al igual que una resistencia incomparable contra impactos con cualquier tipo de objeto. Es excelente para cualquier acristalamiento que sea o pueda ser constantemente agredido, desde casetas de seguridad, áreas en el sector penitenciario hasta zoológicos y cuartos de pánico.

Cotiza ahora
close slider
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.